Trayectoria profesional

Catalana de origen y sonorense por elección, soy entre otras cosas, graduada en Arte Dramático, con cursos y especializaciones en distintas escuelas de teatro de Girona, Barcelona y Múrcia entre otras. Desde hace veinte años me dedico profesionalmente a la actuación, dramaturgia, dirección, la docencia escénica y la narración oral para público de todas las edades.

 

La necesidad de seguir con el trabajo de cuentacuentos y actriz, en Hermosillo, Sonora, lugar de residencia por elección, desde 2006, donde llegué con una beca del Dept. de Cultura, de Catalunya, España, me lleva a crear mi propia Cia. para seguir viviendo del y para el cuento.

 

Los espectáculos unipersonales son marca de la casa, mayoritariamente para público familiar, basados en textos literarios y de creación propia, con la colaboración de actores, directores y escenógrafos, que conforman la Cia. Las temáticas de los trabajos escénicos tiene caracter social y un claro acento en el fomento de la lectura, la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

 

Además me encanta ser:

-Maestra de Teatro en el Tecnológico de Monterrey (prepa y profesional), Campus Sonora Norte.

 -Creadora del espacio -Hoy te quiero contar-, en el Noticiero radiofónico que conduce el periodista Juan Carlos Zúñiga, #Reporte 100, en Uniradionoticias, donde el cuento toma las ondas desde hace 3 años.

 -Cuentacuentos de cabecera del Hospital CIMA Hermosillo, con el programa -Jarabe de cuento-, que se aplica a pacientes de todas las edades, desde hace cinco años ininterrumpidamente.

 

Puedes saber de lo que hago y como, en mis proyectos escénicos, consultando este sitio web. 

Leo, escribo, veo cine, teatro, escucho buena música... vivo intensamente con mi familia perruno-humana, busco la forma de compartir lo que veo y siento, para intentar hacer de este, un mundo mejor.

 

 Y te puedo contar más, a través de mis redes y en vivo.

 

 

 

 

 Te contamos en:

 

Cel: 6621 07 68 45

www.facebook.com/rosa.vilafont

Email:vilafontr@gmail.com

Twitter: @vilafontr