Para público familiar


A contar derechos. Historias por una niñez digna.

Martina es una niña que quiere un mundo de aventuras y emociones. Cada noche juega a contar historias y derechos. con sus amigos que saca de su carrito mágico. Le pone buen humor, sensibilidad, respeto y amor a lo que cuenta y sobretodo para quien lo cuenta, los niños y niñas que la visitan en el patio de su casa.

 

Un trabajo unipersonal, marca de la casa, donde los derechos de la niñez son los protagonistas.

 

Duración: 45 minutos.

Público familiar.


Esto sabe a... ¡cuento!                 Para nutrir la imaginación

Te damos la bienvenida a esta cocina de cuento, donde a las palabras se les pone sal, chile, azucar o limón, para elaborar un menú que te haga cosquillas en la panza y alimente tu imaginación.

La Chef Comilona cocina con ingredientes ricos para la amistad, el respeto al entorno y los animales, sabe de recetas cargadas de buen humor y de vitaminas, que nos hacen más fuertes, libres y san@s.

Te invitamos a probar…

Espectáculo unipersonal de cuentos teatralizados para público con muchos gustos y de todas las edades a partir de 3 años y hasta el infinito.

 

Duración : 50 minutos.

Chef Comilona y esta ayudante, te invitamos a saborear las famosas Comilocas,  los cuentos con pastel para convertir enemigos en amigos o para curarnos de la poción de las brujas de la mala vida.

Provecho!


Naamu y el enigma de los yoris.

Obra de teatro para hablar de entendimiento y tradiciones. Un viaje fantástico y real desde la actualidad de la etnia yaqui. 

 

Una obra de teatro que nos cuenta de las tradiciones, la familia, la pertenencia. Un diálogo entre costumbres, creencias, pasado y futuro.

Donde la magia, el amor,  el humor y el entendimiento, es la propuesta de este juego teatral.

Duración: 45 minutos.

Público: familiar. Niñas y niños de 6 a 101 años.

http://mediazoom.news/el-enigma-de-los-yoris


-Rrrugidos-

Un juego teatral para dos actores que aborda el tema de los animales en el circo, de los circos sin animales y el maltrato animal, al mismo tiempo es una reflexión sobre el poder de la amistad y los lazos que se crean entre especies y como podemos aprender unas de otras. Pertenecemos al entorno natural, no nos pertenece.

 

El humor y la sensibilidad es el hilo conductor de esta propuesta para público familiar, donde la ternura, la violencia, el cambio de roles, el miedo a ser libres y el poder, tan presentes en nuestra vida, se encuentran para contar esta historia.

 

Nos gustaría, que al igual que en el escenario, la convivencia, el respeto y el amor, triumfara en la vida real, entre todas las especies.

 

 

Duración: 50 minutos.


 

La Vaca cantante.                                            

                                                                                

 

CUMPLIMOS 8 AÑOS!   Más de 170 funciones 

                 Un espectáculo de narración oral y musical que pretende estimular y fomentar la autoestima, la NO discriminación  y  revalorizar la importancia de las capacidades de cada persona, además del derecho y el respeto a la diferencia, fomentar el arte, la lectura y el cuidado al entorno y a los animales.

           La trama nos lleva a hacer un recorrido por diferentes estilos de música, sensibilizando al público en este campo, de una forma entretenida y participativa.

           Niñas y niños a partir de 3 años. Público en general.

          Duración: 50 minutos  

                                   Espectáculo seleccionado en la Muestra Estatal de Teatro de Sonora 2012.

 FIL NIÑOS en GUADALAJARA 2015

Regaladores de palabras, CDMX 2016

E  DurEación: 50 minutos


La fábrica de palabras de amor                                          

Calabra, una cazapalabras profesional nos cuenta la historia de D, un niño sin nombre y sin palabras para felicitar L, en su cumpleaños. Cazaremos palabras juntos, mientras conocemos a los personajes de este lugar, que no está muy cerca ni tan lejos, menos hermoso que oloroso.

Para que conozcas la historia de un lugar donde se fabrican las palabras y para pronunciarlas,hay que comprarlas.

Una historia donde las palabras son caras. Un cuento que nos habla del amor y de la aventura de expresarse. Emocionante y divertida para toda la familia.

Para entender y apreciar el valor de las palabras.

 

Publico: Niñ@s a partir de 5 años.

              Padres y madres de familia, (ti@s, abuel@s, herman@s, etc.) 

              Maestr@s y docentes en general.

             Curios@s de cualquier edad.         

 

 Duración: 50 minutos.

Espectáculo seleccionado en la Muestra Estatal de Teatro de Sonora 2013.

 


A contar monstru@s.                                                       

Para hablar del monstruo de la discriminación con amor y humor.  

 

En esta historia, los cuentos de monstruos y monstruas nos sirven para hablar sobre:

Los miedos, las limitaciones y habilidades de cada persona, el amor,  la sobreprotección, la importancia de la lectura, la discriminación, el maltrato psicológico, el respeto por el entorno,  perder el miedo a lo desconocido, valorar y respetar las diferencias o el poder de elegir.

 

Martina es una niña imaginativa, curiosa, atrevida, rechazada por algun@s amig@s, adoptada y algo solitaria. Cada noche abre la puerta a la imaginación y a sus historias preferidas, en la intimidad de su cuarto, donde todo puede suceder, siempre acompañada por Monstruosota, su cómplice nocturna.

  

Una invitación a contar, cazar y detectar monstru@s, también a ayudar a papás, mamás y otr@s adult@s, a vencer a algunos de los suyos, con historias, algún baile y muchohumor.

 

Para niñas y niños de 4 a 99 años.

Duración 50 minutos.

 

Espectáculo seleccionado en la Muestra Estatal de Teatro de Sonora 2014.

                                  


Pera Poem y el pozo de los versos

                                                                                            Espectáculo poético teatral para público familiar

 

Una historia que cuenta de paisajes  futuros, de sueños perdidos, de risas escondidas  por recuperar, con versos de poetas del mundo, como armas para rescatarlos. 

En el escenario, dividido en dos, adivinamos un mundo futuro, devastado por errores y abusos humanos. Con una escenografía minimalista, marca de las producciones de la Cia., elementos reciclados y simbólicos que pretenden llevarnos a una atmosfera futura o atemporal, construimos una fábula futurista para una actriz, que nos lleva de la mano por un espacio que puede ser el nuestro, en un tiempo no lejano. La música, la importancia de la gestualidad y un texto mínimo, para resaltar el poder de cada verso, construyen un espectáculo  poético en  forma y fondo.

 Conoceremos a MariCuriosa, una científica aislada en un laboratorio, en un mundo donde el poder lo ejercen las máquinas, vive la aventura de liberarse, gracias  a su fiel compañera, Pera Poem, una perra robot. Como arma tienen la poesía que sacan de un viejo pozo. La poesía, la curiosidad, la memoria  y el amor, nos ayudarán a renombrar un mundo devastado, nos llevarán a reconocerlo, a reconstruirlo.  Junto con el público, los humanos supervivientes a la gran explosión final, pretendemos derrocar al poder maquinal, que solo concibe un mundo de materialidad. 

 

Para público a partir de 5 años hasta 99.  Duración 50 minutos.

Espectáculo seleccionado en la Muestra Estatal de Teatro de Sonora 2015.

 

Presentado en LA FIL NIÑOS 2015 en GUADALAJARA!

 


Funciones de cuentos, para cualquier evento y en cualquier momento.   

Sesiones que se adaptan a tus necesidades. Para escuelas, Ferias del libro, empresas, aniversarios y cualquier tipo de evento

 

  • Hoy te quiero contar. De cuentos y fábulas del mundo.

                                            /Tenemos CD a la venta/

Una selección de historias para viajar a lugares lejanos, conocer personajes divertidos como el Coloboc, un panecillo muy vanidoso, a Sebastián un delfín que consigue lo que quiero con mucha dedicación. historias que hablan de conservación del ambiente, de sueños, de retos...

 

  • Al rescate de la imaginación

Historias que hablan y cuentan de amistad, de respeto animal, del valor de la música, que desmitifican princesas, que cosquillean las ganas de leer, de buscar, de observar y crear criterio. De autores contemporáneos, que adecuamos para todo tipo de auditorio.

 

  • Un mundo de cuentos

Si te gusta viajar por la China, conocer una roca marina soñadora que habita el Mar de Cortés, saber de un mundo descolorido que tu puedas pintar ayudar a la vieja Tierra a ponerse a andar...súbete y déjate escuchar estas intrépidas historias.

 

  • Cuentos a la carta

Para celebrar la llegada de las estaciones

        conmemorar fechas históricas

        festividades y actividades señaladas

        fomentar habilidades lectoras

        el día del amor, de la amistad, de la paz, contra la guerra, para ti en         especial...

Además inventamos cuentos, adaptamos historias de la literatura universal, creamos sesiones de cuentos para llevar donde nos invites.

  •   Lo que NO te han contado de los cuentos.

Una detective literaria quiere saber todo lo que NO nos han contado de los cuentos y compartirlo con todo el público curioso. Para conocer el caso de la Princesa que NO quería ser rosa. O la verdadera historia del primer encuentro del lobo y los tres cerditos. Para descubrir porqué vuelan las alfombras de Halima o la historia de Pulgarcito dentro de la panza de la Vaca Romualda. 

Para cosquillear las ganas de abrir los libros y averiguar muchos de sus secretos.

 


Para público adulto


UNIPERSONAL que nos invita a la reflexión sobre la misoginia

y la violencia en el noviazgo.

Cuentos de Paticia Highsmith, testimonios de jóvenes y la voz de la asistente de la escritora norteamericana, que nos sitúa en su mundo, que enlaza con nuestro mundo.

Para público joven y adulto. 

Duración 45 minutos.

Disponible a partir de octubre de 2016.

Vamos a preparatorias / universidades y cualquier espacio donde nos inviten..


                                 

Un ejercicio clown donde la ingenuidad, la ironia, el humor mordaz y la ternura, nos guían para construir y desarrollar la historia de una mujer que muestra un fragmento de su solitaria cotidianidad. 

La violencia, la soledad, la sexualidad, la erótica tiranía de lo material y la resignación, protagonizan el contenido de esta historia. 

En la forma, queremos homenajear al cine mudo, a los cómicos del blanco y negro, al clown malabarista de emociones, para tejer esta farsa trágica que reflexiona sobre nuestra sociedad.

Esta propuesta indaga dentro de la casa, dentro de una mujer que se contradice, que se resigna, que sobrevive. Ella es como muchas, como tantas.

 

Un texto vigente, un trabajo escénico donde el humor ácido nos permite hacer de espejo a la violencia de género, de la que tod@s podemos ser responsables y protagonistas.

 Ficha artística:

Vestuario y espacio escénico: Cia. Rosa Vilà Font

Espacio Sonoro: Paolo Conte/ Erik Satie / Marvin Hamlish / Diego el Cigala / Bebe y Luís Pastor.

Producción: Cia. Rosa Vilà Font

Asistencia a la producción: Miguel Guzmán Nieves

Imagen: Miguel Guzmán Nieves

Construcción de material escénico: Fidel  & Nacho

Interpretación: Rosa Vilà Font

Adaptación y dirección: Imanol Caneyada Pascual

 

Sinopsis:

Ella vive dedicada a su família, su mundo es su casa, sus sueños...quizás algun día los tuvo.

Ella vive encerrada y cuenta con una irónica ingenuidad que un día conoció el amor, aunque apenas sepa nada de sus Zonas Erógenas.

Ella necesita exteriorizar sus emociones y entender el mundo, un mundo donde a veces, una mujer como ella se sabe totalmente sola.

 

Requerimientos técnicos para contratación:

Teatro de cámara, preferiblemente para interior. 

Espacio 4x5 (piso o tarima).

Bocinas. Conexiones para audio. Micrófono diadema. (Contamos con equipo de audio para espacios reducidos).


                                                          Afrodita, historias en femenino plural.

Nuevas historias con sabor picoso, erotismo, sensualidad, valentía y

ritmos candentes.

 

Déjate escuchar algunas historias y poemas de amor y desamor, de búsquedas y encuentros, irónicas o eróticas, con humor y sabor femenino, en un viaje literario con voz femenina y sobretodo, plural.   

De la pluma de autor@s contemporáneos. 

Con cancionesde: Ricardo Solfa, Gazpacho, Bebe, Ayo…

Para teatro bar, teatros, bibliotecas, centros culturales, festivales culturales-literarios y Ferias del libro.

 Duración: 60 minutos 

 

 


 Te contamos en:

 

Cel: 6621 07 68 45

www.facebook.com/rosa.vilafont

Email:vilafontr@gmail.com

Twitter: @vilafontr